Nacional

Dengue en Chile: así pueden prevenir contagio quienes viajan a Isla de Pascua

Tras confirmarse cuatro casos de contagio en personas que viven en Rapa Nui, se recomienda usar ropa larga, llevar repelente y usar mallas mosquitera a la hora de dormir

  1. Alerta sanitaria en Isla de Pascua tras confirmación de cuatro casos de dengue

El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, decretó alerta sanitaria para la Isla de Pascua luego que se confirmara cuatro casos de Dengue, de personas que viven en Rapa Nui y que fueron picados por el mismo mosquito que también transmite el virus Zika. Por lo mismo, desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se recordó a la población que toda la red se encuentra preparada para atender estos casos. 

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a prevenir el contagio con prácticos métodos que deben aplicar aquellos que viajan a países o territorios con el mosquito que transmite el Dengue y el Zika, incluyendo así el territorio insular chileno. 

De esta manera, el Minsal recomienda usar ropa de color claro que cubra la mayor parte del cuerpo, con el objetivo de evitar la picadura del mosquito.

También se recuerda a los viajeros a usar repelentes que tengan una sustancia activa DEET (o picardean) superior al 30%. 

A la hora de dormir, se recomienda usar aire acondicionado y una malla mosquitera. Si esto no es posible, se recomienda mantener las ventas y puertas con mallas antimosquitos. 

Finalmente, también se recomienda reforzar las precauciones en el período de mayor actividad del mosquito, que es durante las primeras horas de la mañana y cuando el sol se está ocultando. 

Cabe señalar que estas recomendaciones aplican para evitar el contagio de Dengue y Chikungunya. Asimismo, las personas que requieran más información pueden visitar la página www.minsal.cl o bien, llamar al fono 600 360 7777.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos