Nacional

Denuncian casos de abusos sexuales contra perros en pleno centro de Valparaíso

Los antecedentes ya están a disposición de Carabineros y la PDI.

VIDEO Los perros callejeros también son víctimas de abuso sexual

Una lamentable situación de abusos sexuales en contra de perros en la Plaza O`Higgins y el Parque Italia de Valparaíso, quedó al descubierto tras la denuncia realizada por la fundación animalista Ayiñleo, de esa región.

Los hechos ocurren durante las noches y hombres y mujeres en estado de ebriedad son protagonistas del ilícito.

La presidenta de la ONG animalista, Carmen Ortiz, detalló que una de las prácticas más comunes hacia los animales “además de los golpes con palos u otro tipo de objetos, es el de abusos sexuales, que pueden llegar a violación”.

“En un mes recibimos de cuatro a cinco denuncias de este tipo, de personas que abusan sexualmente de los animales llegando incluso a matarlos”, dijo la mujer.

Según la denuncia que este martes reproduce La Estrella de Valparaíso, “
los hechos registrados en pleno centro de la capital regional son muy preocupantes. “Las personas que se ponen a tomar y a drogarse hacen lo que quieren con los animales”, dice Ortiz.

“Las mujeres se ponen a tomar y yo he visto como después comienzan a masturbar a perros, también los hombres empiezan a obligar a los canes a que mantengan relaciones sexuales”.

Los antecedentes de estos casos, explica la  dirigente de la ONG, están a disposición de la Policía de Investigaciones y de Carabineros.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos