Nacional

Denuncian colapso en servicio de urgencias del Hospital San José: pacientes esperan hasta 12 horas

El director del recinto, Juan Manuel Puccio, confirmó el aumento en el número de pacientes y asegura que el colapso tiene relación con que son el único hospital que atiende a las más de 800 mil personas de la zona norte de la capital.

Funcionarios del Hospital San José denunciaron el colapso de la urgencia del recinto, que atiende a los pacientes del sector norte de la Región Metropolitana.

«Estamos denunciando el colapso extremo que ha tenido la urgencia, esto se mantiene hace mucho tiempo ya, pero hoy se agudizó, entendiendo que el Hospital fue creado para atender una población de 500 mil habitantes y eso casi se está doblando, estamos atendiendo 850 mil pacientes», afirmó a radio Cooperativa Gloria Pinto, técnico paramédico de urgencia y directora de la Fenats San José.

De acuerdo con la funcionaria, las condiciones en las que se deben atender a los pacientes “no son las mejores” y la espera para mucho se prolonga por horas.

Pacientes denuncian que en muchos casos deben esperar cerca de 12 horas por atención y que las condiciones en las que reciben tratamiento muchas veces son “inhumanas”.

Al respecto, el director del recinto, Juan Manuel Puccio, confirmó el aumento en el número de pacientes, en especial en la jornada del martes.

El facultativo aseguró que el recinto está funcionando a su máxima capacidad y que las extensas horas de espera se dan porque son el único hospital que atiende a los pacientes de la zona norte de la capital, donde residen más de 800 mil personas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos