La Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía de Alta Complejidad Oriente pesquisan el caso, cuyo monto podría llegar a varias decenas de millones de pesos.

Al menos 200 afectados llegaron este martes hasta dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar un probable caso de estafa que podría llegar en total a 50 mil millones de pesos.

El caso involucraría a una empresa de inversiones denominada AC Inversions, que prometía a sus clientes entregar una rentabilidad mensual sobre los dineros que depositaran que oscilaría entre 2,5% y 7,5%, e incluso 10%.

No obstante, en diciembre pasado la firma comenzó a demorar los pagos, y semanas después sus responsables informaron a los clientes del cierre de la empresa, a través de un correo electrónico.
Según la comunicación, la clausura de operaciones se debió a que los mercados bursátiles se mostraban inestables, lo que evitó conseguir retornos.

La policía pesquisaba ayer una posible estafa en el caso, así como el paradero del representante legal de la compañía, identificado como Patricio Santos, según un reporte del noticiario 24 Horas de TVN.

“Cortaron (despidieron) a sus empleados, los ejecutivos renunciaron y nosotros quedamos de manos cruzadas”, relató un inversionista frente al cuartel policial.

Entre quienes confiaron sus recursos a la empresa hoy cerrada se contaban trabajadores y familias que destinaron a ese fin gran parte de sus ahorros.

En tanto, la PDI indicó que la investigación está en desarrollo. Las pesquisas están en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

De acuerdo a antecedentes conocidos ayer, los afectados por la presunta estafa podrían llegar a varios miles de personas en distintas regiones del país.