Los participantes graban los violentos pugilatos y luego suben los videos a redes sociales. Uno de los principales escenarios es el parque Bustamante capitalino.

Participantes en esta peligrosa práctica denunciaron lo que parece una nueva y violenta "moda" entre grupos de adolescentes: protagonizar violentas peleas en la vía pública en las que participan decenas de jóvenes.

Los participantes, que en general tienen entre 13 y 16 años de edad,  se desafían a través de redes sociales y, luego de los enfrentamientos, suben videos de las riñas con el objetivo de viralizarlos, según testigos.

Uno de los episodios ocurrió el pasado 1 de enero, según un reporte del noticiario central de Chilevisión.

"Si se ponen muy agresivos aparecen con cuchillos, cadenas o palos, pero muchas veces ni siquiera se pegan de verdad", al estilo de la lucha libre, señaló una joven que ha presenciado las peleas.

Entre los escenarios de estos enfrentamientos, que involucran a integrantes de "tribus urbanas", se cuentan el costado norte del parque Bustamante, en el sector de plaza Italia, y el parque Balmaceda, en Providencia.

PUB/FDJ