Diputado Kast fue detenido en Cuba tras participar de una marcha

Fue la "bloguera" cubana Yoani Sánchez que liberó los primeros antecedentes del hecho. Desde Evópoli, aseguraron que el parlamentario ya comenzó el retorno a Chile.

Durante este domingo, y a través de las redes sociales, se informó que el diputado (Evópoli) Felipe Kast fue detenido en el marco de una manifestación del colectivo Damas de Blanco, para luego ser liberado tras cerca de dos horas.

La información, que detalló a través de su cuenta de Twitter la bloguera Yoani Sánchez y luego fue consignada por 14ymedio.com, aseguró que el parlamentario nacional fue conducido por efectivos de la policía local hasta un “paradero desconocido“, siendo puesto en libertad posteriormente.

El hecho, habría ocurrido tras el término de la gira que el canciller nacional, Heraldo Muñoz, cumplía en Cuba, donde buscaba fortalecer los lazos económicos y políticos entre la isla y nuestro país.

La manifestación de las Damas de Blanco, tenía como objetivo denunciar -a su juicio- los problemas de DDHH que vive Cuba. De la misma forma, en la manifestación se encotraba presente uno de los rostros de la disidencia cubana, Antonio Rodiles.

Reacciones en el país

El vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró en conversación con CNN Chile que será el propio Kast quien entregue los detalles de la situación que vivió en la isla cuando regrese a Chile.

“Estuvo incomunicado por cerca de dos horas. La Cancillería nos informó que se hicieron las gestiones para que Felipe fuera liberado. Ha sido una situación no sólo desagradable, sino también injusta para un diputado de la república”, aseguró el también ex ministro.

En paralelo, la Cancillería anunció que solicitará al gobierno cubano los antecedentes con los detalles del procedimiento que involucró al diputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos