Pasadas las 07:00 horas de este viernes Carabineros materializó el desalojo del liceo Manuel de Salas, de la comuna de Ñuñoa, establecimiento que estaba tomado por sus alumnos y que este domingo funcionará como local de votación para las primarias municipales.

El desalojo había comenzado la noche del jueves, pero fue resistida por algunos apoderados, que llegaron hasta el recinto educacional para apoyar a sus hijos.

Los efectivos policiales procedieron a desalojar el establecimiento, con el fin de dejarlo en condiciones de ser habilitado para las primarias municipales de la comuna de Ñuñoa.

Apoderados informaron que al interior del liceo se encontraba su director, para garantizar la entrega ordenada del recinto y Carabineros aseguró que ninguno de los estudiantes participantes de la toma, quedará en calidad de detenidos, aunque sí serán trasladados hasta la 33º Comisaría de Ñuñoa para efectuarles un control de identidad.

Producto del desalojo, se registra el corte de tránsito en avenida Irarrázaval, entre las calles Pedro Torres y Brown Norte.

Durante la tarde y la noche del jueves, por las redes sociales se informó de diferentes manifestaciones estudiantiles en diversos puntos de la capital.

En su cuenta de Twitter, Metro informó que en el acceso de la estación Plaza de Maipú se estaban registrando manifestaciones, por lo que llamó a los usuarios a preferir otras estaciones.

También se produjeron manifestaciones en Pío Nono con Santa María, Grecia con Macul, Alameda con Manuel Rodríguez y 5 de Abril con Pajaritos.

PUB/NL