En medio de los amplios operativos que desarrolla la policía luego del ataque incendiario y enfrentamiento armado que esta mañana dejó al menos una persona herida y cinco camiones destruidos en Tirúa, desconocidos bloquearon la ruta que conduce a esa localidad costera de la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Según información preliminar, un grupo de sujetos bloqueó con árboles la Ruta P-70, en el sector de Tranaquepe, pese al despliegue policial por tierra y aire que se desarrolla en la zona tras el ataque incendiario contra una caravana de camiones que prestaban servicios para la Forestal Arauco.

El hecho de esta mañana ocurrió cuando el convoy de vehículos de carga se desplazaba por la ruta P-750 y fue atacado por una veintena de sujetos a la altura del cruce la Campana, en las cercanías de Tirúa, pese a que era escoltado por un fuerte contingente policial.

El ataque provocó la destrucción de, al menos, cinco camiones y un posterior enfrentamiento a balazos entre personal de Carabineros y los presuntos atacantes, de acuerdo a los reportes de la policía.

Como consecuencia del tiroteo, una mujer que viajaba a bordo de un automóvil particular que circulaba por el sector en el momento del ataque fue herida con perdigones.

Tras ese suceso y en medio del despliegue policial en la zona, se registró el bloqueo de la ruta entre Cañete y Tirúa, hecho en el que no hubo personas detenidas, al igual que en el incidente previo de esta mañana.

PUB/AV