Un particular caso del delito conocido popularmente como "cambiazo" afectó a una mujer que cobró su pensión en Chiguayante, situación que logró ser determinada luego que su hija quedara en prisión tras pagar el supermercado con billetes falsos, los que le había entregado la víctima.

Como consignó La Estrella de Concepción, retirar el dinero esta abuelita -de 83 años- fue abordada por una pareja que simuló conocerla para pedirle un favor: necesitaban cambiar unos billetes. Al acceder, esta anciana entregó toda su pensión recibiendo una cantidad de dinero equivalente, aunque compuesta de manera íntegra por falsificaciones.

Tras el hecho, la mujer compró en un negocio cercano a su domicilio y entregó parte a su hija para que comprara en el supermercado, instante en que el delito inicial quedó al descubierto, ya que los ejemplares de 20 mil pesos no pasaron las pruebas de la cajera, quien llamó a los guardias.

Por protocolo, la mujer fue detenida explicando que el dinero se lo pasó su madre tras recibir la pensión, quien tras escuchar el relato de su progenitora esclareció el hecho.

Además, se avisó al pequeño local comercial del hecho.

Por último, varios vecinos del sector alertaron que también fueron víctimas del hecho.

PUB/VJ