Excursionistas encontraron con vida a un hombre de 29 años, identificado como Carlos Núñez Cornejo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de enero.

El joven, al momento de ser encontrado, presentaba evidentes signos de desnutrición y los excursionistas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades pertinentes, lo avistaron a orillas del río Maule, a la altura del Puente Banco de Arena, en la comuna de Constitución.

Según información de familiares, Núñez "salió de la casa sin rumbo claro, de ahí no supimos nada más de él. Pillamos una zapatilla en el río a una semana (de perderse). Está internado en el Hospital de Constitución, está conectado a suero, tiene sus signos vitales estables, pero hay desnutrición obviamente".

Núñez aseguró a los rescatistas que en el último tiempo sólo había consumido hierbas, por tanto, de inmediato fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones.

En su momento, el joven de 29 años fue buscado por buzos del Gope de Carabineros, la Armada, PDI, Carabineros, pescadores, Bomberos, el grupo Mahuin de Concepción y el Gersa de Bomberos, quienes no descartaban que podría haber caído a las aguas del río Maule.

PUB/CM