Otro premio internacional para la arquitectura de nuestro país, luego del Pritzker otorgado a Alejandro Aravena, recibió el arquitecto chileno Gonzalo Mardones. Se trata del galardón a la mejor obra 2016 otorgado por la Architectural Review en reconocimiento a su obra Capilla de Totihue, emplazada en la Sexta Región. Además de esto, Mardones fue nombrado como miembro honorario de la AIA 

El arquitecto Gonzalo Mardones obtuvo el premio a la mejor obra 2016 otorgado por la Architectural Review, por la obra Capilla de Totihue en la sexta región y nombrado Miembro honorario del American Institute of Architects (AIA), distinción que será entregada el próximo 20 de Mayo en Philadelphia, Estados Unidos.

Además de este premio, en 2015 Mardones fue galardonado por la creación del edificio Centro de las Tradiciones, construido para concentrar las distintas manifestaciones culturales y educativas que desarrolla la Municipalidad de Lo Barnechea, por lo que la construcciçon es emplaza en un lugar estratégico de la comuna donde todos puedan acceder: avenida Lo Barnechea, esquina Cuatro Vientos. 

Para el alcalde Felipe Guevara, “es un honor haber trabajado con este arquitecto y tener en nuestra comuna no solo un edificio de su autoría, sino que dos con el próximo Centro Cívico, el cual tiene por objetivo ser la casa del ciudadano donde encontrará todos los servicios en un solo lugar.”

PUB / DIG