La Fiscalía Centro Norte ordenó este viernes revisar las cámaras de seguridad y periciar el hallazgo de huellas en el marco de la investigación tras el ataque a la iglesia de Gratitud Nacional, en donde un grupo de manifestantes destruyó el Cristo que se encuentra en el lugar tras la marcha de la Confech.

En ese sentido, el fiscal Marcelo Cabrera pidió a los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI para que realicen las indagaciones.

"Se están revisando las cámaras de seguridad, se está haciendo un trabajo investigativo en relación con los posibles detenidos que estén vinculados a estos hechos. Se están viendo los rayados que hay en el frontis y la búsqueda de huellas que pueda haber en el lugar", indicó el persecutor.

Además afirmó que se debe indagar "si hay patrimonio cultural. Necesitamos ver decretos y nombramientos. En relación al Cristo, ver si tiene alguna protección o no también".

Cabe mencionar que una persona resultó detenida en medio de los destrozos en la iglesia, quedando a la espera de determinarse si hubo o no participación de él en los daños al Cristo.

PUB7CM