Detalles del comentado almuerzo entre Piñera y twitteros en La Moneda

Los twitteros invitados Aparte del propio Piñera (@sebastianpinera), Pablo Matamoros (@matamoros), jefe de estrategia digital de la Presidencia y @Brufinelli, algunos de los twitteros que asistieron al encuentro fueron @aalaluf, @juanpabloswett, @marcelobrunet, @twiterrillo, @robertoa, @earriagada,  @sanfeliu @elquenoaporta, @danielexhuevo, @juanpablotapia, @conystipicic y @rmoreno.

PUBLICIDAD

Fue uno de los temas obligados en las redes sociales a la hora del almuerzo de este miércoles. Porque un grupo de twitteros se reunió en el Palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para sostener un almuerzo con el fin de conversar sobre las revueltas sociales que se han desatado en el país durante el último tiempo.

Y el almuerzo, al que asistieron más de 15 usuarios constantes de la red social del pajarito, estuvo marcado por “un ambiente distendido”, según contó Bernardita Ruffinelli (@Bruffinelli), columnista de Publimetro y una de las invitadas a tan comentado evento.

“Pasé de comunistoide a facha en un almuerzo”
, dice la periodista.

La invitación fue enviada a los e-mails de los asistentes, para luego recibir un llamado de confirmación directamente desde la Presidencia. “Éramos como 18 personas. Estuvo bastante variado. Yo era del equipo de las contra”, dice Bernardita, quien asegura que el Mandatario, debido a sus comentarios contrarios a su Gobierno, la bautizó como “Rojinelli”.

¿Cuál era el motivo de tal invitación? “Lo que queria era saber desde nuestra perspectiva cómo sentíamos el pulso de lo que estaba pasando en el tema de las movilizaciones”, dice y agrega que “quería saber por qué creíamos que había tenido menos convocatoria la movilización de la CUT que la de los estudiantes”.

“Había una fauna bien variado de gente y tratamos de darle algunos consejos”
, asegura.

Y ante la pregunta de por qué, siendo contraria al Gobierno de Piñera, aceptó la invitación, esta temucana que se define a sí misma en su bio de Twitter como una “empresaria de medio pelo” confiesa que “acepté porque cuando uno está dedicado a ‘trollear’ al Gobierno durante mas de un año y te dan la oportunidad de decirlo a la cara uno dice que bueno“.

¿Y lo trolleaste en persona? “Yo me dediqué a subir al columpio a Piñera y él se lo tomó muy bien, estuvo entretenido”, dice.

“Yo le dije lo que opinaba y lo que creía que le hacía falta, por eso me puso ‘Rojinelli’. Y me respondió, pero de ahí a que me haya convencido con sus respuestas es otro tema”, añade.

Bernardita finalmente se defiende de quienes la criticaron a través de Twitter. “Esta es una oportunidad que aunque estés a favor o en contra del Gobierno, si el Presidente de la República te invita, uno va”, aunque “no dijo nada nuevo, no hay nada que haya dicho Piñera que vaya a revolucionar las noticias”.

“Encuentro bueno que se haya dado la instancia y la oportunidad para escuchar, no sólo a sus amigos, sino que a quienes tienen algo más que decir, en otro contexto”, remata.

El almuerzo
Bernardita cuenta que luego de ser recibidos, el Mandatario los invitó a conocer su despacho y que tras tomarse una fotografía en el Salón Azul, pasaron al comedor donde tuvieron carpaccio de pescado de entrada, pollo al vino con mousse de alcachofas como platode fondo y de postre budín casero con helado, además de cafés y chocolates, agüitas, vino y bebidas.
 

Tags

Lo Último