Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, en particular su equipo de la Fuerza de Tarea de La Legua, lograron la detención y desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que operaba en esa población de la comuna de San Joaquín. 

En coordinación con la Fiscalía Sur y gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la PDI, se logró localizar a dos mujeres integrantes de la banda, quienes eran familiares del líder de la organización criminal. 

Al momento de la detención las mujeres fueron sorprendidas mientras efectuaban una transacción de droga, equivalente a un kilo de clorhidrato de cocaína. 

Luego de la detención, los oficiales se dirigieron al domicilio del cabecilla del grupo, conocido como “El Cachete”, logrando su detención y la incautación de dinero en efectivo y especies adquiridas producto de la venta de estupefacientes. 

También se decomisó armamento con fuerte poder de fuego, destacándose una pistola modelo Glock adaptada como automática, con un cargador de más de 30 tiros. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur para su formalización por tráfico de drogas. 

PUB/VJ