Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas, en medio de los operativos que desplegó la policía luego del presunto ataque incendiario y posterior enfrentamiento armado reportado ayer en esa localidad costera de la región del Bío Bío. 

En el hecho una persona quedó herida y, al menos, cinco camiones que prestaban servicios para uan empresa forestal quedaron destruidos por el fuego, de acuerdo a la información oficial. 

La detención los dos comuneros se registró en el sector de Curapaillaco, siempre en la comuna de Tirúa, donde según la versión policial, un hombre y una mujer se movilizaban en un vehículo en el interior de un fundo bajo protección policial. 

Los dos detenidos fueron identificados como Jocelyn Fernanda Yevilao Maril, de 24 años, y Hernán Paredes Puen, de 38 años de edad, quien fue herido por perdigones durante la detención, por lo que debió ser internado en un centro asistencial de la zona. 

La versión policial fue desmentida por representantes de la comunidad Maria Colipi, a la que pertenecen ambos arrestados, los que afirmaron que la detención ocurrió cuando se desarrollaba una reunión en una sede comunitaria y la policía irrumpió de manera violenta, además de negar que se trate de una propiedad bajo protección policial. 

PUB/NL