Detienen a guardia de Brinks que mandó colegas a almorzar y robó $60 millones

El joven había desaparecido desde principios de mes, cuando perpetró el robo, y apareció ahora en Talca

  1. Éste es el chofer de un camión Brinks que se escapó con $60 millones
  2. Chofer de camión de valores mandó a colegas a almorzar y se fugó con $60 millones

Funcionarios de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, lograron detener en Talca, a Gustavo Monsalve Villalobos, ex guardia de Brinks que, el 9 de noviembre, aprovechando que se había quedado solo en el vehículo de transporte de valores, se apropió de dos bolsas de dinero con cerca de 60 millones, se despojó de su uniforme, y huyó. 

Durante quince días, la policía civil le siguió la pista al sujeto, rastreando el desplazamiento de éste por distintas ciudades de la Región de O’Higgins y del Maule, hasta localizarlo y apresarlo en Talca. 

Hasta ahora la Policía de Investigaciones no ha entregado información de si localizó o no el dinero robado por Monsalve, individuo que será trasladado a Santiago durante la presente jornada para concretar su formalización por el delito de robo. 

Según informó la policía, el día del delito, el personal de dotación del camión blindado habría incurrido en una violación del protocolo de seguridad del transporte de valores. 

La indagatoria policial determinó que, luego de retirar dinero de una sucursal del banco BCI, el personal del camión blindado decidió detenerse en la proximidad de la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Félix Margoz, en la comuna de Cerrillos, y bajar a comprar productos para almorzar. 

Los guardias deberían haber realizado la merienda a bordo del vehículo pero la efectuaron lejos de éste, dejando a Gustavo Monsalve completamente solo en el transporte, situación que el individuo aprovechó para consumar su ilícito. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos