Efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron en la ciudad de Valdivia a un menor de solo 16 años quien fue sorprendido vendiendo drogas al interior de un establecimiento educacional ubicado en Panguipulli.

La investigación de la policía uniformada, además, permitió dar con el paradero del proveedor de la sustancia ilícita, quien terminó siendo un microtraficante, de 22 años e identificado con las iniciales B.A.S.G., que tenía su centro de operaciones en la Villa Cordillera de dicha localidad.

Según detalló la policía uniformada, durante una vigilancia al domicilio del investigado se detectó la presencia del sujeto y del escolar a bordo de un vehículo. Al ser fiscalizados se decomisaron de entre las vestimentas del menor de edad nueve envoltorios de marihuana del tipo elaborada y 110 mil pesos en dinero en efectivo, droga y dinero que el escolar comercializaba en el establecimiento educacional donde cursa el tercer año medio.

El escolar, a su vez, fue identificado con las iniciales Y.A.H.C.

Tras otros allanamientos a los domicilios de los detenidos se pudo incautar dos envoltorios contenedores de marihuana, marihuana elaborada en proceso de secado además de tres plantas del género cannabis sativa.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Panguipulli para ser formalizados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de realizarlo al interior de un establecimiento educacional.

PUB/VJ