Como Marco Fariña (30), taxista, fue identificado el hombre que detuvo la PDI como supuesto autor del crimen del ecuatoriano transgenero que se registró la madrugada de ayer en el sector de Santa Rosa y Avenida Matta, en la comuna de Santiago. 

Menos de 24 horas se demoró la policía civil en dar con el individuo que, según los primeros antecedentes habría matado de una puñalada en el cuello a Litzi Odalis Parrales, luego de haberle trasladado desde el Parque Bustamante hasta calle Santa Rosa, donde en medio de una discusión entre ambos, fuera del vehículo de alquiler, la atacó. 

Según el imputado, la discusión se produjo luego de un intento de asalto de parte de su pasajera, por lo que usó un cuchillo que portaba en su auto para defensa personal. 

La víctima, identificada como Litzi Odalis Parrales, recibió a lo menos tres puñaladas de parte del taxista, una en un gluteo, otra en la cadera y -la mortal- en el cuello. 

Luego de la agresión, Litzi se habría desplazado malherida varios metros cuadras y pereció en la vía pública sin recibir ningún tipo de ayuda. En este punto cabe señalar que varios vecinos del sector dijeron haber escuchado el incidente, ocurrido alrededor de las 06:00 horas. 

La PDI, por orden del Ministerio Público, realiza las indagaciones necesarias para esclarecer si el hecho se trató o no de un crimen de origen homofóbico. 

PUB/VJ