Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción arrestaron en la últimas horas a un hombre de 34 años, sindicado de ser el autor material del crimen de dos de tres jóvenes que estaban al interior de una camioneta, la madrugada del pasado 15 de septiembre, en la población Jorge Alessandri de la comuna de Coronel, Región del Biobío. 

Los dos muchachos que murieron eran los hermanos Pablo y Nicolás Fierro Arriagada (de 17 y 20 años), y uno de ellos recibió 17 balazos. El otro joven (de 19 años) quedó gravemente herido en el ataque, por lo que debió ser trasladado al hospital Regional de Concepción. 

Según el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, la razón del ataque aún no está clara, pero se supone que el tráfico y consumo de drogas sería el marco en que este ocurrió. También dijo que se maneja antecedentes respecto que más personas habrían participado en el delito. 

El detenido será puesto a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización por homicidio doble.

Coronel es la comuna de la Provincia de Concepción que más crímenes registra hasta el momento en lo que va corrido de 2016, en total 11. 

PUB/CM