La Fiscalía Centro Norte formalizará en el bloque de las 11 horas de este sábado, en el Centro de Justicia, a un profesor de karate que fue detenido por presuntos abusos sexuales en contra de al menos 5 menores. 

Se trata de Luis Gatica Fuentes, 45 años, quien fue detenido en las últimas horas por efectivos de la PDI. Además, en su domicilio la policía incautó plantas de cannabis sativa. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido habría montado un gimnasio de karate con el fin de tener acceso a menores y someterlos a abusos. Sin embargo, fue descubierto y denunciado. 

La investigación del caso está en manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, mientras que Brigada del Cibercrimen realizó peritajes a computadores, pendrives y cámaras fotográficas del sujeto, quien habría registrado imágenes de los hechos. 

La Fiscalía Centro Norte lo formalizará por abuso sexual reiterado de menores, pero no se descarta que se le imputen otros delitos. Se pedirá la prisión preventiva del sospechoso. 

PUB/JLM