Efectivos de la PDI detuvieron anoche a un segundo eventual involucrado en el robo de dos millones de preservativos desde el laboratorio Green Medical, ubicado en la comuna de La Reina. 

El hecho es especialmente grave si se considera que esos productos estaban destinados al reemplazo de los condones chinos marca Kaiju, que distribuyó gratuitamente el Ministerio de Salud y que ya fueron retirados del sistema asistencial público, por defectuosos. 

El individuó -que será formalizado durante esta jornada-, fue capturado en un domicilio de calle Gamero, en la comuna de Recoleta, y es sindicado como reducidor de especies. Este se suma al que fue aprehendido la mañana de ayer. 

El comisario Cristián Vásquez, jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, indicó que gracias a los registros de las cámaras de seguridad de laboratorio fue posible identificar al primer detenido. 

"De ahí agarramos las pistas y pudimos dar con un segundo implicado, y finalmente en un domicilio en la comuna de Recoleta pudimos dar con el paradero de parte de la mercadería, recuperando cientos de preservativos de marca Preventor y una gran cantidad de cremas", dijo. 

Por ahora, la PDI hace el recuento de las cremas y los preservativos recuperados para determinar el avalúo de esos productos y si corresponden a todo lo robado. 

 

PUB/CM