Durante esta mañana pasará a su control de detención Felipe Salas (29), quien fue aprehendido por la PDI por su supuesta responsabilidad en el crimen de la mujer que desapareció en la localidad de El Paico, en la comuna de El Monte (Provincia de Talagante), hace unos 10 días.

El hombre fue detenido hoy, luego que ayer encontraran el cadáver de Claudia Andrea Núñez Palacios (27) en un canal de regadío al interior de un contenedor de plástico.

El detenido es la última persona que tenía programado ver la víctima fatal antes de desaparecer el pasado 24 de octubre. La indagatorias señalan que entre ambos existía una relación sentimental, a pesar de él estar casado.

La detención de Salas se produjo luego que la policía civil lo interrogara y entrara contradicciones en su testimonio. Por ahora él es el principal sospechoso del asesinato.

El comisario Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la evidencia hallada donde estaba el cadáver y en el domicilio del detenido relaciona a este con el crimen.

También descartó que por ahora haya más involucrados en el hecho, aunque que la indagatoria continúa.

PUB/NL