Como Daniel Alberto Olivares Severino fue identificado el nuevo detenido por la policía civil, en el marco de la investigación del asesinato del subcomisario de la PDI Franco Collao. 

Este individuo es sospechoso de integrar la banda que el pasado 17 de diciembre robó en una juguetería del centro de Santiago, luego de lo cual fue muerto a tiros el funcionario de la PDI, quien salió en persecución de los ladrones. 

El material grabado por las cámaras de vigilancia del recinto comercial, más las declaraciones de los testigos del robo le permitieron a la Brigada de Homicidios de la PDI encauzar sus indagaciones para dar con los responsables del hecho. 

Hasta el momento tres de los cinco integrantes de la banda que asaltó la juguetería ya han sido detenidos, y se espera que pronto caigan los otros dos. Luego de ello, la tarea será identificar al que disparó sobre el subcomisario Collao, dándole muerte. 

Olivares Severino, de quien se había difundido fotografía como sospechoso del hecho para que la ciudadanía colaborara en su captura, fue detenido en el pasaje Zapallar, en Quilicura. 

Ahora se encuentra en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la policía civil, a la espera de ser formalizado por el delito de robo con intimidación con resultado de homicidio. 

PUB/JLM