Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a diez personas en el marco de un operativo destinado a desbaratar organizaciones dedicadas al robo con intimidación de vehículos en la comuna de La Florida. 

El operativo que desarrolló durante la madrugada de este lunes, permitió la captura de ocho personas involucradas en diversos "portonazos" ocurridos en la Región Metropolitana. 

Junto a ello se detuvo a dos personas que en las últimas horas se vieron involucrados en robos por sorpresa, a través de los denominados "motochorros". Los sujetos se desplazaban en motocicleta y atacaban principalmente a mujeres. 

Las diez personas serán puesta a disposición del Ministerio Público, mientras la PDI continúa con las diligencias para ubicar a más delincuentes vinculados a "portonazos". 

El operativo se desarrolló en la comuna de La Florida, de acuerdo con los estudios que maneja la policía civil, respecto del lugar de la Región Metropolitana donde más se producen estos ataques. 

PUB/NL