DGAC anuncia paro en aeropuertos para el jueves y viernes

La paralización fue una decisión que se tomó luego que un 97% de los trabajadores votara por esa opción

  1. Trabajadores de la DGAC inician paro y aerolíneas suspenden vuelos
  2. Fin del paro de la DGAC dio paso al colapso en el aeropuerto de Santiago

Un segundo paro en menos de un año es lo que anunciaron los funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno. Según los trabajadores, la paralización de funciones se está gestando para este jueves 17 y viernes 18 y, a causa de esta decisión, no se podrán realizar vuelos. 

Así al menos lo informa Radio Bío Bío, medio que pudo entrevistar a Gonzalo Silva, presidente subrogante de la Base Regional Isla de Pascua. 

“Esto es producto de un rechazo de más del 97% de de los funcionarios a la propuesta que hizo el Gobierno a nuestro sistema previsional”, explicó el dirigente. 

“Nosotros hemos decidido llamar a una paralización total de la DGAC para esos días”, aclaró.

Cabe mencionar que el pasado 15 de septiembre los trabajadores realizaron un paro que terminó con 320 vuelos suspendidos en todo el país. En esa ocasión la principal petición era, según los trabajadores, una deuda histórica por haberlos obligado a salir del sistema provisional de reparto en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para terminar llevando sus dineros a las AFP.

Según ellos, el problema se agrava aún más al considerad que los funcionarios de las Fuerzas Armadas cotizan el 100% de su sueldo imponible mientras que ellos solo lo hacen por el 60%, lo que provoca daño en sus pensiones futuras.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos