Día del Joven Combatiente: Aleuy anunció querella contra responsables de muerte de carabinero

  1. Carabinero murió por impacto de bala en disturbios del Día del Joven Combatiente 

Tras el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez (30) en Pedro Aguirre Cerda, cuando realizaba labores de contención por el “Día del Joven Combatiente“, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy anunció que el Gobierno se querellará en contra de quienes resulte responsables por la muerte del oficial.

“Esperamos que las investigaciones de los fiscales nos permitan identificar a quien ha hecho esto para pedir entre 20 y 40 años de presidio”, dijo la autoridad. 

“No estamos disponibles para lumpen de este tipo asesine carabineros en este país”, agregó el subsecretario.

El cabo Alejandro Gálvez murió durante la noche del 29 de marzo cuando era trasladado al hospital institucional. Ello, pues mientras trabaja en una población de Pedro Aguirre Cerda recibió un impacto de bala perforó el chaleco antibalas entre el sector del cuello y el pecho. Según trascendió, justo en ese lugar se acaba el blindaje del uniforme y por ello, desde Carabineros, hablan de un “disparo certero”.

El oficial fallecido pertenecía a la 35ª Comisaría de Carlos Valdovinos, era originario de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos