A las 10:00 horas de este domingo 1 de mayo se realizarán dos marchas paralelas por el centro de Santiago, las que ya fueron autorizadas por la Intendencia Metropolitana.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzará la marcha a las 10.30 horas hasta las 14:00 desde Plaza Los Héroes hasta Portugal, mientras que la manifestaciónde el Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS) partirá a las 10:00 horas y su fin de estima a las 14:00 desde Alameda con Brasil hasta calle Matucana.

Ambas manifestaciones tendrán un escenario donde se conmemorará el día del trabajador.

Carabineros informó que los desvío en el centro de Santiago comenzarán a las 9:30 horas, horario en el que la locomoción colectiva tendrá que trasladarse por calle Arica hacia el oriente, siguiendo por Blanco Encalada, Avenida Matta y Seminario.

En sentido contrario tendrán que tomar la ruta desde Eliodoro Yáñez, Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana y Portales.

En tanto los vehículos particulares tendrán que tomar calle Portugal y desviarse por Curicó, y loa automóviles hacia el poniente podrán dirigirse por Providencia, Monjitas y Catedral.