Un cargamento que salió desde Iquique, con dirección a la Región Metropolitana y con más de 800 kilos de pasta base y marihuana fue el protagonista un violento tiroteo entre un grupo de Narcotraficantes y Carabineros.

Según informa SoyIquique.cl, los delincuentes, que planeaban distribuir la droga en Santiago y Copiapó, iban en cuatro autos (Un Kia Rio, un Chevrolet Dmax, Mitsubishi Karana y otro Toyota) los cuáles al notar la presencia del OS7 de Carabineros de Tarapacá se dieron a la fuga. 

En plena persecución el OS7 efectuó ocho disparos que terminaron con una camionera volcada, y donde se logró detener a cinco de sus ocupantes. Luego en otros puntos de la región se logró interceptar a los otros tres vehículos.

En total diez detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Diego de Almagro, donde también se llevaron los 800 kilos de pasta base de cocaína y los 30 kilos de marihuana prensada que transportaban en total.

Las diligencias de este operativo aún continuarían, pues aún hay prófugos. Este correspondería al decomiso de droga más importante y grande de este año.

PB/MC