Diputada Núñez acusa que ministro Gómez "vendió humo" al Registro Civil

Para la legisladora RN, el problema "no es solo la actuación de Gómez, sino también la de sus pares de Justicia y de Trabajo, que recuerda las mejores actuaciones de los Tres Chiflados".

Una dura crítica a la actuación de los ministros de la Presidenta Michelle Bachelet frente al paro de los trabajadores del Registro Civil, realizó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

PUBLICIDAD

“La incapacidad del gobierno para resolver el conflicto es escandalosa y en gran parte es el resultado de la silla musical de los ministerios”, partió diciendo la legisladora.

También aseguró que “el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se hunde en su sillón del Ministerio de Defensa y guarda un conveniente silencio acerca del acuerdo que firmó con los trabajadores del Registro Civil hace solo unos meses atrás. Es claro que fue una venta de humo que hoy perjudica a millones de chilenos”.

Sin embargo, para Núñez el problema “no es solo la actuación de Gómez, sino también la de sus pares de Justicia y de Trabajo, que recuerda las mejores actuaciones de los Tres Chiflados, en el que ninguno asume su responsabilidad en los numerosos errores cometidos en la negociación y en los efectos de este paro ilegal”.

Para la representante de RN, “es necesario también hacer un llamado a aquellos que le pusieron bencina a cada uno de los conflictos laborales del sector público durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que hoy se sumen en este silencio cómodo que tienen todas las autoridades del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Por ejemplo, ¿dónde está la CUT? ¿Dónde está Bárbara Figueroa? ¿Dónde está Osvaldo Andrade? ¿Dónde está Guillermo Teillier? Pareciera que efectivamente están con los trabajadores, pero que cuando llega fin de mes, cuando llega el día del pago se olvidan de ellos”, añadió.

Con todo, Núñez pidió “al gobierno y a los trabajadores que sintonicen con la ciudadanía y que terminen cuanto antes con un paro que tiene a las personas como el jamón del sándwich y que solo perjudica a los chilenos”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último