Proyecto de estacionamientos gratis por dos horas se desmorona: "Es una vergüenza"

El diputado DC Fuad Chahín aseguró a Publimetro que lo aprobado por el Senado es "inaceptable" y que incluso es menos a la negociación que realizó el ex ministro Pablo Longueria en la pasada administración.

Sorpresa causó entre los diputados que impulsaron el proyecto de ley que busca regular el sistema de cobro en estacionamientos, las modificaciones aprobadas durante el pasado miércoles en las comisiones unidas de Economía y Transportes del Senado, que entre sus principales puntos sólo concede -en caso de aprobarse- media hora de gratuidad.

PUBLICIDAD

En conversación con Publimetro, el parlamentario (DC) Fuad Chahín, indicó que “es una vergüenza” lo realizado: “Es inaceptable lo que hicieron los senadores, ya que pusieron en una posición más precaria a los consumidores de lo que están hoy, ya que han legalizado de alguna manera el poder cobrar por fracciones de tiempo independientemente si se usa o no este tiempo”.

A continuación el diputado, uno de los patrocinantes de este proyecto, aseguró que si estos cambios llegan a ser aplicados “quienes quieran optar por la modalidad de cobrar por el servicio efectivamente prestado, es decir, cobrar por minuto, no van a estar obligados a dar una media hora gratis, mientras que aquellos (administradores) que cobren por fracción si lo deberán dar. Lo que nosotros proponíamos era media hora gratis a todo evento y el cobro por minuto”.

“Lo que han acordado los senadores es menos de lo que, en su momento, logró Pablo Longueira con las empresas y menos de lo que hizo el ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio. Los senadores están legalizando el cobrar por fracción y terminar con la media hora a todo evento, y que decir de las dos horas (gratis). Espero que lo podamos revertir en la cámara. Mejor que no exista la ley a lo que aprobaron los senadores”, complementó.

Por último, Fuad Chahín aseveró que junto a los otros parlamentarios el sentimiento es de “indignación” y que “la mayoría de los diputados vamos a votar en contra de las indicaciones”.

Tags

Lo Último