Diputado confirma que puente Cau Cau lo terminará el próximo gobierno

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa VMB Chile y la estadounidense Hardesty & Hanover fueron los contratados para las consultorias destinadas a terminar su reparación y construcción.

El diputado RN Bernardo Berger dijo hoy que se confirmó “el temor” de que la terminación del puente Cau Cau en Valdivia será responsabilidad del próximo gobierno, tras conocerse los nuevos plazos para retomar las obras.

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa VMB Chile y la estadounidense Hardesty & Hanover fueron los contratados para realizar las consultorias destinadas a terminar la reparación y construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Además, dijo Berger, se habla de un plazo no inferior a 18 meses para retomar los trabajos, debido a que se requieren nuevos estudios y consultorías encargados a dichas firmas.

Respecto a esto, el parlamentario por Los Ríos indicó que “no hemos tenido conocimiento cómo el MOP llegó a contratar a VMB para esta consultoría por casi 900 millones de pesos; lo que queremos no son más consultorías, sino ejecución, y de eso aún no vemos nada”.

“En concreto- agregó Berger – se reafirma el temor que planteamos hace más de un año, y es que la terminación del Cau Cau será responsabilidad del próximo gobierno, así como van las cosas”.

El costo que pagará el MOP a VMB Chile será de 888 millones de pesos por consultorías por los próximos 18 meses, es decir, hasta junio 2017.

Las tareas encargadas se desglosarán, en términos generales, en el desarrollo de nuevos estudios de ingeniería en torno al viaducto, asesoría en la confección de los llamamos a licitación de obras y otros 12 meses en inspecciones técnicas y de ingeniería si es que se logra, dentro del plazo, llamar a propuesta pública y contratar una empresa constructora para ejecutar los trabajos restantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos