El jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, pidió realizar una investigación antes de proceder con la interpelación de la ministra de Justicia, Javiera, Blanco, como propusieron parlamentarios de ChileVamos debido a las recientes muertes de niños en el Sename.

“Quiero ser muy enfático en señalar que todo lo que ha ocurrido al interior del Sename es muy grave y me ha impactado profundamente. No quiero que se malinterprete que no quiero que se investigue. Lo que ocurre es que no logro entender que se quiera hacer una interpelación cuando está funcionando todos los días lunes la Comisión Investigadora del Sename II”, afirmó el diputado Farías.

El parlamentario agregó que “si la comisión investigadora del Sename arroja que hay responsabilidad por parte de la ministra, hagamos una interpelación, pidamos la renuncia, pero investiguemos antes".

"En una comisión investigadora tú tienes la posibilidad de dialogar. En una interpelación lo que tú haces es un monólogo de cinco minutos para allá, cinco minutos para acá, que no llega a ningún resultado. En cambio, en una comisión investigadora se llega a conclusiones, hay resultados concretos”, añadió el representante del PPD.

“Con esta interpelación no se está pensando en verdad en los niños, para que salgan adelante y se eviten más muertes, sino que más bien en réditos políticos inmediatos. Estamos frente a un aprovechamiento político que se está haciendo a costa de los niños”, agregó el legislador.

Asimismo, Ramón Farías indicó que “estoy impresionado de que la oposición proponga como posible interpeladora a la presidenta de la Comisión Investigadora del Sename II, Marcela Sabat, quien ha sido testigo de cómo la ministra Blanco ha respondido claramente respecto a cuáles han sido las medidas que como Institución se están tomando”.

El parlamentario agregó que “también es impresionante como a la oposición le baja la amnesia hoy día y no se acuerda que en el Senado se acaba de aprobar en general la Subsecretaría de la Niñez que trae consigo la transformación del Sename".

"Además, en la comisión de Familia estamos viendo la Ley de Garantías de la niñez y la ley de Adopción. Es decir, hay avances, se está trabajando, sin embargo, hay una sed de la oposición de desprestigiar como sea a la Ministra y no dejarla trabajar en mejorar la situación de nuestros niños, niñas y jóvenes más vulnerables”, concluyó Farías. 

 

PUB / DIG