Nacional

Diputado Jorge Tarud: “Insulza está sobrepasando todos los límites”

Según el parlamentario, las declaraciones de Insulza podrían “llegar a dañar al país”, aseverando que el agente chileno “está sobrepasando todos los límites en relación al cargo por el cual ha sido designado.

PUBLICIDAD

 

Las reacciones ante las declaraciones de José Miguel Insulza, agente de Chile en la Haya, respecto de “compartir” información privilegiada entre el mundo político y empresarios, no se han hecho esperar. El Diputado Jorge Tarud manifestó su total rechazo ante las palabras de Insulza manifestando que “hace poco tiempo Insulza presidía nada menos que Chile Transparente y, en consecuencia, que él justifique transferir información privilegiada a los empresarios me parece absolutamente inaceptable”.

Recomendado

Según el parlamentario, las declaraciones de Insulza podrían “llegar a dañar al país”, aseverando que el agente chileno “está sobrepasando todos los límites en relación al cargo por el cual ha sido designado, ya que su labor debería consistir en forma exclusiva a la defensa de los intereses de nuestro país en la Corte de La Haya”.

Sin embargo, los descargos del legislador no se detienen allí, ya que incluso insta a la Presidenta Michelle Bachellet a llamarle la atención al agente Insulza.

“No está cumpliendo su compromiso asumido con la mandataria en cuanto a la dedicación exclusiva del cargo”, asegura Tarud, quien además recordó que Insulza en el gobierno de Ricardo Lagos fue negociador junto a Pablo Longueira en los escándalos del MOPGATE y sobresueldos, asegurando que Longueira “constituyó un verdadero salvavidas para el Gobierno de aquella época. En consecuencia, estas declaraciones se pueden interpretar como una vuelta de mano”.

Tags

Lo Último