Durante este lunes el diputado (PPD), Marco Antonio Núñez, entregó su apoyo a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien es cuestionada tras la revelación de un informe que vincularía a miembros de la tienda política con la minera no metálica SQM y la obtención de aportes en dinero, lo que habría ocurrido mientras la edil comandaba la colectividad.

En diálogo con CNN Chile, el parlamentario indicó que la actual autoridad comunal "ha sido muy clara en sus declaraciones el día de ayer (domingo) y yo le creo".

"Conozco a Carolina Tohá desde hace mucho tiempo, desde que era dirigenta universitaria, ha tenido una historia de vida que es ejemplar, de compromiso con los valores que sustentamos en el PPD y la izquierda", complementó.

El diputado Núñez, a continuación, señaló que "por lo tanto, cuando ella dice que no dio la orden ni pidió a terceros el obtener financiamiento de SQM para financiar el funcionamiento regular del partido yo le tiendo a creer. Espero que eso se aclare en la justicia como corresponde".

Además, el parlamentario aseveró no dudar en que el Tribunal Supremo de la tienda "que es la instancia que toma las decisiones en el PPD, mantenga esa tradición que implica que si hay alguien formalizado se le suspenda el derecho a militar".

Por último, el legislador recordó que "si hay responsables al final del proceso, serán personas, y ellos tendrán que asumir una decisión reparatoria (...) Probablemente existió una falta por omisión", esto en relación a la forma de recaudar recursos.

PUB/VJ