El diputado (PPD) y presidente de la cámara baja, Marco Antonio Núñez, respondió a los múltiples cuestionamientos que originó un momento que protagonizó durante una sesión de sala, en la cual cambió el apellido de la PS Daniella Cicardini a "Ricardini".

Si bien -y tras una breve interpelación de la aludida- reconoció el error e indicó que se aplicará una multa, días después el parlamentario debió nuevamente referirse al tema expresando que se trató de una equivocación "que ni siquiera da para explicaciones", como detalló La Segunda.

"No hubo ningún contexto de sexismo ni de intentar agredir a ninguna parlamentaria (...) Lamento que cuando estamos defendiendo la dignidad de las mujeres y su libertad exista una campaña en que se intente otorgar un contexto de machismo a algo que no lo tiene", señaló el diputado Núñez.

Por último, el presidente de la cámara recordó que "muchas críticas han sido tremendamente injustas, por un impasse que no tiene ningún contenido de crítica, sexismo ni de intentar menoscabar. Somos buenos amigos (...) nos reímos del tema".

A continuación revisa el video con el momento.

PUB/VJ