Nacional

Diputado Pilowsky: negocios de General (r) Fuente-Alba no cuadran con su sueldo de funcionario público

“Hay ventas que hay que analizar, ventas a sus hijos, entre un hijo y otro hijo, y después nuevamente compra por parte del general”, indicó.

El presidente de la comisión investigadora del fraude al fisco en el Ejército, diputado Jaime Pilowsky (DC), afirmó hoy que las inversiones y negocios del ex comandante en jefe Juan Fuente-Alba «no cuadran» con su sueldo de funcionario público. 

Pilowsky informó que está a la espera de conocer la respuesta del oficio de fiscalización que solicitó para conocer el patrimonio del general en retiro, que es investigado por la Fiscalía Centro Norte por supuesto enriquecimiento ilícito. 

El parlamentario dijo que las indagaciones de la fiscalía se suman a las investigaciones de la comisión, que ha acumulado numerosos antecedentes en un caso que suma ya varios actos de procesamiento por fraude al fisco con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. 

En el caso del general Fuente-Alba, Pilowsky afirmó que “no cuadran las inversiones y negocios del ex comandante con su sueldo de funcionario público. Por eso, reitero mi preocupación y malestar porque es el único general que no ha asistido a nuestra comisión”. 

Añadió que “por los movimientos económicos que presenta, bien podría pensarse que se dedicaba a la gestión inmobiliaria, y ello, en el marco de todas las irregularidades y delitos que se conocen, debe ser explicado a la opinión pública». 

«Hay ventas que hay que analizar, ventas a sus hijos, entre un hijo y otro hijo, y después nuevamente compra por parte del general», indicó. 

El parlamentario aseguró que «el fraude en el Ejército se produce, particularmente, entre 2008 y 2014. Del 2010 al 2014 precisamente el general Fuente-Alba es el comandante en jefe del Ejército, él es el superior jerárquico de los generales a cargo del Comando de Apoyo a la Fuerza en donde, precisamente, se produce este fraude en el Ejército». 

«Aquí hay un fraude permanente, con facturas materialmente falsas, que no tenían vida jurídica porque el SII no las tenía autorizadas», enfatizó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos