Diputado Ramón Farías explica la entrega de los iPad: "No son un regalo"

El diputado PPD, Ramón Farías, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, confirmó a Publimetro la entrega de un iPad 2 a cada uno de los 120 diputados. Ante las críticas generadas en redes sociales, el parlamentario aclaró que no se trata de un obsequio.

“El iPad no es un regalo para los diputados, es un elemento de la Cámara de Diputados, desde el momento que dejo de ser diputado tengo que devolverlo, como todos los elementos de trabajo, no me lo llevo para la casa”, asegura Farías.

La entrega de los modernos dispositivos de Apple, lanzados al mercado en marzo pasado, fue aprobada por la Comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento, instancia integrada por cuatro parlamentarios, entre ellos el diputado Farías.

“A los diputados se les hizo una encuesta preguntándoles el color, eso no tiene nada de malo, cuando uno va a adquirir algo que va a usar puede ocupar el color que quiera y para la licitación es importante”, explica el parlamentario.

La importancia de que el tablet que usará el parlamento sea un iPad es por una aplicación específica llamada iParliament. “Estos iPad vienen con una aplicación que venimos desarrollando hace dos años a raíz de una red que tenemos, en donde yo participo, que se llama iParliament, que son los parlamentos interconectados en el mundo”, dice Farías.

“He estado en Argentina, Uruguay, Lima, Sudáfrica, tratando este tema que apunta a interconectar los parlamentos y hacerlos más transparentes y con mayor acceso a la ciudadanía”, agrega.

La aplicación permite ingresar a una comisión y acceder a las actas por aprobar, entre otros. “Toda la Ley estará en digital, puedes tomar apuntes en el mismo tablet y te lo puedes llevar a la casa, a tu distrito y seguir trabajando”.

Acerca del millonario gasto que significará la compra de los iPad, el modelo más caro cuesta $499.990, el diputado dice que con esta medida se ahorrará en papel. “Esto significa un ahorro de no sé cuántos millones de pesos en papel, cuando llegas a una comisión te dejan informes con unas 50 hojas, vamos a tener un ahorro en recursos bastante fuerte”, asegura el diputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos