El diputado DC Ricardo Rincón presentó su renuncia como integrante de la comisión de Familia de la Cámara Baja tras la polémica por la revelación de una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra presentada por su ex pareja Carolina Hidalgo el 2002.

El hecho fue anunciado por el jefe de la bancada falangista, el parlamentario Fuad Chahín, luego que Rincón realizara una declaración a la prensa en donde rechazó "categóricamente" la acusación.

Al respecto, Chahín señaló que "el diputado Rincón, que ha hecho un aporte muy sustantivo en la comisión de Familia, sobre todo en materias de la infancia, me ha comunicado su decisión personal, de que para evitar cualquier cuestionamiento a la bancada o al partido, ha decidido dar un paso al lado".

Además, señaló que su correligionario "ha pedido que la situación que le afecta sea conocida por la comisión de ética del partido y por lo tanto dicha instancia tendrá que pronunciarse en relación a su situación dentro del partido", agregó.

Cabe mencionar que Rincón indicó esta jornada ante la prensa que "ayer se conoció a través de un medio uno de los muchos juicios que hace 14 años enfrenté y digo uno porque la verdad no es una sola foto, es una verdadera película con nueve juicios y uno de ellos ha sido a colación ayer y no puedo sino rechazar categóricamente que eso sea efectivo. Siempre he condenado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo de género".

"Fui totalmente sobresalido el 2006. Es mi deber dar la cara, dar las explicaciones, creánme que no es fácil. Todas las parejas pueden tener una relación compleja y terminarla y la nuestra terminó judicializada. Pero esos son los hechos y la causa penal que fue la que investigó, fue sobrevenida el 2006, es decir hace ya 10 años", remató el legislador.

PUB/CM