El diputado DC Ricardo Rincón se refirió este miércoles a la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra presentada por su ex pareja Carolina Hidalgo el año 2002, la cual fue dada a conocer ayer el diario electrónico El Mostrador.

Según la acción judicial presentada en el 16 Juzgado Civil de Santiago, habrían existido agresiones físicas y verbales por parte del parlamentario.

Ante esto, y sin aceptar preguntas de los periodistas, Rincón indicó a la prensa en la Cámara Baja que "rechazo categóricamente que eso sea efectivo".

"Así como muchas veces he exigido explicaciones, corresponde que las de también. No es fácil referirse a hechos dolorosos y ocurridos hace más de 14 años, por eso mi señora ha querido acompañarme (...) como familia estamos afectados", señaló.

"Ayer se conoció a través de un medio uno de los muchos juicios que hace 14 años enfrenté y digo uno porque la verdad no es una sola foto, es una verdadera película con nueve juicios y uno de ellos ha sido a colación ayer y no puedo sino rechazar categóricamente que eso sea efectivo. Siempre he condenado todo tipo de violencia, infantil y sobre todo de género", remarcó.

Por último, Rincón manifestó que "fui totalmente sobresalido el 2006. Es mi deber dar la cara, dar las explicaciones, creánme que no es fácil. Todas las parejas pueden tener una relación compleja y terminarla y la nuestra terminó judicializada. Pero esos son los hechos y la causa penal que fue la que investigó, fue sobrevenida el 2006, es decir hace ya 10 años".

PUB/CM