El diputado independiente Gaspar Rivas advirtió de que no se retractará de las declaraciones que emitió la semana pasada sobre el empresario Andrónico Luksic, al que sindicó como “el máximo delincuente” que existe en el país y “un hijo de puta”.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“, dijo el parlamentario durante una intervención en la sala de la Cámara baja.

Rivas deberá enfrentar ahora a la comisión de Ética de la corporación, instancia a la que él solicitó asistir para defender su posición y el por qué de sus afirmaciones.

El parlamentario confirmó que todavía no ha sido notificado de esta decisión del presidente de la Cámara, y sostuvo que no se iba a retractar, porque quien dice la verdad, no debe retroceder.

Desde la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, mencionaron que no se pueden referir al tema, ya que quedarían inhabilitados a la hora de analizar los dichos del diputado Rivas contra el empresario Andrónico Luksic.