Nacional

Diputado RN y muerte de Aylwin: “Duelo nacional no implica que dejemos de trabajar dos días”

Tras la suspensión de actividades en el Congreso Nacional, el diputado Leopoldo Pérez catalogó la decisión como “vergonzosa”, agregando que es “una pésima señal”.

 

Luego del fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin, la Presidenta Bachelet decretó duelo nacional por tres días, a partir de hoy, lo que implica que se durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, además de suspenderse los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo. 

Sin embargo, nada de esto tiene relación con la suspensión de las funciones de los parlamentarios del Congreso Nacional, lo que sí ocurrió durante esta jornada. En el caso de la Cámara de Diputados, a través del Oficio Nº 12.488, al que Publimetro tuvo acceso, se señala que «con ocasión del fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin, el duelo oficial decretado por el Gobierno, y con el objetivo de que diputados y diputadas puedan asistir a los funerales y actos oficiales que se desarrollarán por este motivo, los Comités Parlamentarios han acordado lo siguiente:

1.- Suspender la sesión ordinaria de Sala del día miércoles 20 de abril y trasladar la sesión ordinaria del jueves 21 de abril al día lunes 2 de mayo, a partir de las 18 horas. 

2.- Suspender las sesiones de las comisiones citadas para los días miércoles 20 y jueves 21 de abril».

Ante esto, el diputado RN Leopoldo Pérez señaló a través de su cuenta de Twitter que «todo ex Pdte. merece nuestro respeto. Pero duelo nacional no implica que diputados dejemos de trabajar dos días. Vergonzoso y pésima señal».

Contactado por Publimetro, el parlamentario declaró que «una manera de honrar la memoria de un ex Presidente, de la categoría de don Patricio Aylwin, es trabajando y cumpliendo con la labor parlamentaria». Agregó que por lo mismo considera «inapropiado que los diputados dejáramos de trabajar dos días, debido al duelo nacional. Es una mala señal», y concluyó señalanso que «yo por mi parte recorreré el distrito, como lo hago cada semana».

PUB / DIG 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos