Nacional

Diputado Schilling se disculpó por insultar a las tribunas durante interpelación contra ministra Blanco

A través de Twitter el diputado socialista pidió perdón por referirse con un garabato a las personas que asistieron a la acción contra la ministra de Justicia. Las personas fuerton desalojadas de la sesión.




El diputado PS Marcelo Schilling pidió disculpas tras insultar al público asistente a la interpelación contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

«Fuera viejas culias», fueron partes de las palabras del diputado socialista que lanzó hacia las tribunas que, en ese momento, estaban siendo desalojados en medio de la sesión.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien solicitó a Carabineros desalojar a las personas, a raíz de las reiteradas interrupciones durante la interpelación y sobre todo mientras hablaba tanto la interpeladora, la diputada RN Marcela Sabat, como la titular de Justicia.

Luego de que terminara la ronda de preguntas, los jefes de bancada o quienes los partidos dispusieran, tuvieron la oportunidad de intervenir en un período de cinco minutos cada uno.

El Partido Socialista eligió a Schilling como su representante, y fue en medio de su intervención cuando Andrade decidió desalojar el lugar.

Una de las personas expulsadas fue la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, quien a la salida criticó la situación y dijo que “el circo nos aburrió, ella no respondió nada”.

A su vez, el jefe de la bancada UDI, Jaime Coloma, solicitó que el diputado Schilling sea sancionado según el reglamento interno, debido a que insultó a las mujeres presentes en las tribunas, mientras que Andrade señaló que remitirán antecedentes a la comisión de ética.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos