El diputado del PPD y miembro de la Comisión de RR.EE, Jorge Tarud, defendió su mensaje escrito en Twitter contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"No me arrepiento en absoluto del tuit. Me causó indignación la humillación que sufrió la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su madre cuando lo fueron a visitar a la cárcel. Maduro no respeta los derechos humanos y el mejor ejemplo es la utilización de procedimientos que buscan vejar a las mujeres de opositores políticos y eso es inaceptable. He manifestado lo que pienso y lo que piensan la mayoría de los demócratas de nuestro país", afirmó el legislador.

A continuación, el diputado Tarud aseguró que "hay personajes donde la diplomacia no tiene ningún sentido. Yo sólo quiero recordar un hecho. Cuando la Cancillería chilena emitió una nota, con respeto, señalándole que se resguarde el debido proceso en Venezuela, Maduro contestó de manera agresiva en nota formal en contra de Chile. O sea él no utiliza la diplomacia y no sirven los procedimientos diplomáticos con Maduro".

El legislador agregó que "en Chile tenemos una deuda con la comunidad internacional como país. Aquí se violaron y se torturaron mujeres durante la Dictadura, por lo tanto, no se puede tener un doble estándar de que se condenen las dictaduras de derecha y no se condenen las dictaduras de izquierda. Hay que ser de una sola línea en materia de DDHH".

"La Presidenta Bachelet ha sido la única jefa de Estado latinoamericana que le envió un mensaje a Lilian Tintori por la preocupación del gobierno de Chile frente al riesgo de su integridad física, porque ella también sufrió en carne propia lo que son los atentados a los DDHH, y eso lo valoro", indicó.

PUB/VJ