Un grupo de diputados brasileños pedirá que se investigue la vinculación de la empresa OAS con las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami.

Según informa  Radio Cooperativa, el demócrata Efrain de Araújo Morais aseguró que la firma mantenía vínculos con diversos candidatos de la zona para apoyarlos a cambio de beneficios posteriores mediante la adjudicación de obras públicas.

"No es posible descartar que en Chile haya ocurrido lo mismo. ¿Hay coincidencias? Hay", manifestó el legislador, aludiendo a las sospechas que despierta la participación de OAS en la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Además, agregó que "algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile".

De igual manera, se pide investigar los vínculos del Partido del Trabajador con el PS chileno y un posible aporte monetario a la campaña de Bachelet.

Por su parte, ya se iniciaron en Chile las diligencias por la utilización de un jet privado de OAS por parte de Enríquez-Ominami.

Acorde a lo informado por La Tercera, la Fiscalía pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la bitácora de todos los vuelos realizados por la nave durante la campaña de ME-O.

Por último, se solicitará a la justicia brasileña los antecedentes contables de la empresa de transportes dueña del jet y de la constructora.

PUB/CM