“Atención. Los pinochetistas, no han muerto nos organizamos en silencio”, este es el contenido de la carta certificada sin remitente que les llegó a los seis diputados del Partido Comunista el día de ayer mientras en la Cámara de Diputados se discutía el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Luego de recibir la misiva, los parlamentarios PC comentaron que no se dejarán amedrentar por el contenido del escrito y que a su parecer responde a la desesperación de los grupos de derecha, según señaló a Publimetro la diputada PC Karol Cariola.

“No me parecería raro que la carta responda a a desesperación de los sectores políticos de derecha que se identifican con el pinochetismo, con la violación a los derechos humanos, la tortura y buscan amedrentarnos porque no pueden defender su postura desde el debate de las ideas lo hacen con terrorismo. Esto es cobarde”, comentó Cariola.

La situación que dio a conocer en primera instancia el parlamentario Hugo Gutiérrez no es primera vez que se produce, porque según contó a Publimetro el diputado por la primera región en el mes de enero le llegó la misma carta.

“Esta misma carta me llegó a fines de enero con la misma leyenda, pero la diferencia es que estaba en letra manuscrita con la clara amenaza que quiere decir que están pendientes y en cualquier momento ellos pueden menoscabar nuestra integridad física y psíquica”, comentó Hugo Gutiérrez.

Frente a la situación, la jefa de bancada del PC Karol Cariola en conjunto con la diputada Camila Vallejo se dirigirán hasta Fiscalía de Valparaíso para presentar una denuncia contra las personas que resulten responsables de este hecho.

"Vamos a poner una denuncia porque creemos que no pueden quedar en impunidad actos como estos que son atentatorios a la libertad de las personas, y sobretodo en este caso que buscan infundir temor en nosotros”, agregó Cariola.

La denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso viene acompañada de la investigación que pidieron los parlamentarios a la PDI, según comentaron los parlamentarios comunistas.

PUB/SQM