La falta de quórum impidió a Chile Vamos concretar la interpelación contra la ministra de Justicia Javiera Blanco luego de la crisis que enfrentan Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto debido a que lograron solamente 25 de los 39 votos favorables necesarios para lograr la instancia, mientras que hubo 19 abstenciones en la Sala.

En ese sentido, destacó entre la gran ausencia de parlamentarios la figura de la diputada RN Marcela Sabat, quien iba a ser la encargada de interpelar a la secretaria de Estado.

Otros nombres que no se encontraban en la Sala fueron los del presidente de la mencionada colectividad, Cristián Monckeberg y del jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma.

Mientras que desde la otra vereda, llamó la atención los votos favorables a la interpelación tanto de parlamentarios de la Nueva Mayoría como de independientes.

Entre los nombres aparecen los independientes René Saffirio y Giorgio Jackson, además de la PC Camila Vallejo; los socialistas Luis Rocafull, Maya Fernández y Leonardo Soto; y los radicales Fernando Meza y José Pérez.

De esta manera se está a la espera que este miércoles se vote nuevamente en la Sala.

PUB/CM