Nacional

Diputados de RN entregaron en La Moneda informe de la comisión Caval

Durante la actividad, los parlamentarios de oposición también expresaron su pesar por la indefinición -a su juicio- que la Presidenta Bachelet tiene sobre el administrador de palacio, Cristián Riquelme.

PUBLICIDAD

Los diputados RN Marcela Sabat, Diego Paulsen y José Manuel Edwards entregaron este jueves en La Moneda el informe de la Comisión Investigadora del Caso Caval, en el que se plantea que la sociedad era una especie de empresa de lobby. 

Además, los diputados insistieron en que la Presidenta Michelle Bachelet debe tomar acciones en contra del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, sindicado como uno de los responsables del borrado del computador de sebastián Dávalos y de recibir en el palacio de Gobierno a Juan Díaz, uno de los imputados. 

Recomendado

«Lamentablemente, llevamos meses esperando que la Presidenta de la República dé una respuesta sobre el señor Riquelme. Hoy (jueves), ella hace oídos sordos al informe de la comisión investigadora cuando la Cámara de Diputados le pide que salga el señor Riquelme del Palacio de Gobierno y que la Moneda deje de ser el centro de operaciones del caso Caval», señaló la diputada Sabat. 

«Debe ser muy difícil lo que está viviendo familiarmente. Sin embargo, ella sigue siendo la Presidenta de la República y necesitamos que se haga cargo de la permanencia del señor Riquelme en La Moneda», agregó Sabat. 

Sobre Riquelme, el diputado Paulsen señaló que «la Cámara se pronunció de manera unánime pidiendo la renuncia del señor Riquelme, y eso hoy no se ha concretado desde La Moneda». 

Agregó que «queremos que de una vez por todas Riquelme salga de la Moneda. Esto no aguanta más y la ciudadanía quiere acciones concretas». 

Por su parte, Edwards indicó que «la Presidenta Bachelet hace más de un año, al menos, puede sospechar que su apellido y su investidura se utilizaban para hacer negocios personales por parte de sus familiares». 

«Si eso no tiene condena, yo me pregunto qué es condenable de manera ética y moral, y por eso que la Presidenta tiene que dar la cara y no puede seguir escondiéndose», concluyó Edwards. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último