Nacional

Diputados despachan proyecto de Carrera Docente y queda a un paso de su promulgación

Al respecto, la ministra de Educación Adriana Delpiano indicó que “es un hecho histórico para el país y una reivindicación de años de tener una buena carrera docente”.

  1. Carrera Docente: Senado despachó proyecto sin polémica indicación de capacitación a profesores
  2. Gobierno confirma envío de proyecto para cumplir con bono de retiro para profesores
  3. Carrera Docente: Senado despachó proyecto sin polémica indicación de capacitación a profesores
  4. Senado aprueba proyecto que regulariza beneficios a estudiantes y trabajadores de la educación

La Cámara de Diputados despachó este jueves el proyecto de Carrera Docente tras nueve meses de tramitación.

En ese sentido, los parlamentarios aprobaron las indicaciones efectuadas en el Senado, por lo que el Gobierno cumplió con el compromiso de despachar la iniciativa antes del 31 de enero.

Al respecto, la ministra de Educación Adriana Delpiano indicó que «es un hecho histórico para el país y una reivindicación de años de tener una buena carrera docente».

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz manifestó por su parte que «le podemos decir al país que estamos cumpliendo y tendremos un sistema educativo a la altura que Chile merece».

«Hemos aprobado reformas importantes y estamos transformando de raíz el sistema educacional», agregó.

En tanto, diversos diputados valoraron que se despachara la iniciativa. El parlamentario comunista Daniel Núñez indicó que «es una aprobación masiva, de mayoría, como corresponde a la democracia».

Por su parte, el DC Sergio Espejo señaló vía Twitter que se encuentra «muy contento por aprobación de Carrera Docente. Triunfo para la educación y para los que creemos que el cambio requiere construir mayorías».

El hecho fue celebrado además por el líder del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien se dio sendos abrazos con la ministra Delpiano y con el presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Núñez.

«No es todo lo que quisiéramos, pero evidentemente es un avance muy significativo ya que es una plataforma, un piso, por seguir luchando por mejorías para futuro», destacó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos