Diputados piden penas de cárcel por publicación de mensajes de Ceroni

Esto luego que la Cámara Baja presentara una querella por violación a la intimidad del parlamentario.

  1. Ceroni tras polémica por fotos: “Estoy en campaña para ser senador”
  2. Ceroni a un día de la polémica: “Preferí no dañar a nadie y por eso es brutal”
  3. A propósito de Ceroni: otros casos de quienes sufrieron por “invasión a la privacidad”
  4. Ceroni, su llanto y el emocionante apoyo familiar que recibió tras “las fotos”
  5. Ceroni y publicación de conversaciones sexuales por WhatsApp: “Es inaceptable”

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y secretario general de esa corporación, Miguel Landeros, presentaron ante la justicia una denuncia por violación a la intimidad en favor de Guillermo Ceroni.

Los personeros llegaron hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso para presentar la denuncia, luego que el pasado martes fueran publicadas fotografías del diputado Ceroni (PPD) manteniendo una conversación privada mientras se desarrollaba el trabajo legislativo en la Cámara.

“Nosotros hemos interpuesto esta querella contra todos los que resulten responsables respecto de esta intromisión brutal en la vida del diputado Ceroni. Queremos que se aplique la máxima de cárcel y de multas para que nunca más en nuestro país tengamos que vivir una situación tan dolorosa como la que está viviendo el ciudadano, la persona, el abogado, el diputado Guillermo Ceroni”, dijo Núñez.

Por otro lado, el presidente de la Cámara dijo no tener opinión en relación a si el hecho sería parte de algún complot contra su par Ceroni, y si bien dijo que la acción legal no es un atentado contra la libertad de prensa, indicó que es bueno que haya autorregulaciones éticas en el desempeño de los medios de comunicación.

“No vamos a restringir la libertad de prensa ni vamos a hacer nada que pueda obstaculizar la libertad de expresión, que también es sagrada. Pero acá hay un limite que se ha trasgredido y que, para la democracia, para la convivencia y por una sociedad donde cada uno pueda expresarse libremente y tener ámbitos de privacidad necesarios, lo que ha ocurrido no puede seguir ocurriendo”. Puntualizó.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley, los responsables de esa violación de intimidad –si es que el hecho se cataloga y juzga como tal- arriesgan penas de cárcel que van entre los tres y cinco años, o multas de hasta 21 millones de pesos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos