Diputados piden apurar rebaja de tarifas del transporte para adultos mayores

En este encuentro, los parlamentarios solicitaron mayor celeridad para poner en marcha esta medida que irá en beneficio de la tercera edad.

Los diputados Maya Fernández, Tucapel Jiménez y Ramón Farías se reunieron este viernes con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para revisar los avances en la rebaja del transporte público a los adultos mayores. 

En el encuentro, los parlamentarios solicitaron mayor celeridad para poner en marcha esta medida que irá en beneficio de la tercera edad. 

“El ministro Gómez-Lobo nos adelantó un estudio preliminar que está haciendo la cartera respecto a la rebaja del transporte público a los adultos mayores. Analizamos el costo y las posibilidades concretas de llevar adelante esta política pública”, informó Jiménez. 

“Sabemos que el problema de fondo de nuestros adultos mayores es mejorar sus pensiones, pero la rebaja del transporte sería de gran ayuda para ellos”, añadió el diputado PPD. 

Por su parte, Farías informó que “analizamos la idea de rebajar la tarifa de adultos mayores al mismo monto que hoy pagan los estudiantes. El ministerio sigue llevando adelante los estudios, y claramente las cifras son importantes, pero creemos que el beneficio real de esta medida es suficiente argumento para llevarla adelante”. 

Farías, también del PPD, reconoció que “siempre tenemos problemas con Hacienda, porque es donde se deben aprobar estos recursos y no siempre son tan generosos, pero le manifestamos al ministro Gómez-Lobo nuestra disposición total para buscar ese apoyo”. 

“Tenemos la convicción que como país, podemos hacer el esfuerzo por la tercera edad, porque si bien, los recursos para implementar la rebaja son varios miles de millones, creemos que la señal que debemos dar como gobierno de la Nueva Mayoría es nuestro compromiso con las y los adultos mayores”, añadió. 

Por su parte, la diputada socialista Maya Fernández señaló que “esta una demanda soñada por ellos (adultos mayores), tanto así que se han organizado en torno a este tema tal como ha pasado en otros países. No olvidemos que todo esto es producto de la marcha de los bastones que fue algo inédito y que permitió visibilizar sus reivindicaciones”. 

Se estima que el estudio completo del ministerio de Transportes estará listo a más tardar en marzo, de manera de poder avanzar concretamente en esta rebaja. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos